Hola! me llamo David Fajardo, junto con mi mujer Susana Cáceres fundamos nuestra pequeña destilería Pareis en agosto de 2017, con mucho esfuerzo, nervios y noches sin dormir.
Los dos somos mallorquines, nacimos a principios de los 80s. Hemos tenido otros trabajos alejados del mundo de los licores pero nos formamos en la materia durante 2 años y al cabo de 2 años más conseguimos tener nuestra propia destilería.
El nombre que le pusimos a nuestra empresa viene de “Torrent de Pareis” un sitio maravilloso de la zona de “sa Calobra” en Mallorca, se trata de una pequeña cala enmarcada por dos grandes paredes montañosas de la sierra Tramuntana. Nos gustó la idea de relacionarnos con el concepto puramente mediterráneo pero algo más pequeño y especial.
Estamos ubicados en Llubí, un pueblo con una larga tradición licorera. Entre finales del siglo XIX y principios del XX llegaron a coexistir 5 alambiques en funcionamiento. Se trataba de empresas familiares que realizaban los licores más demandados en aquella época, hierbas y palo, típicos de Mallorca, ron y anís.
Además de compartir el mismo pueblo también seguimos un método de fabricación muy similar al de nuestros predecesores. Nuestras ginebras las destilamos en alambique de cobre solo con ingredientes naturales y los procesos de embotellado, etiquetado y precintado, los realizamos todos a mano.
Así que podríamos decir que somos una empresa joven que trabaja al estilo de la vieja escuela.
Fabricamos en pequeños lotes, como mucho de 200 litros. Todo lo hacemos en formato reducido, hasta nuestro local es bastante modesto. También tiene su historia, desde los años 50 ha sido una ferretería, un taller mecánico y una herrería. En el lugar donde se encontraba la fragua donde antaño daban forma al hierro mediante calor, nosotros colocamos nuestro alambique.
Nuestra primera ginebra fue Mercant y la empezamos a comercializar 9 meses después de empezar nuestra actividad. Durante ese tiempo estuvimos probando diferentes recetas, ingredientes y proporciones, estábamos buscando una ginebra con personalidad, algo diferente que se alejara de la ginebra clásica. Creo que esa forma de pensar ahora es nuestra premisa, intentamos desmarcarnos, arriesgando tanto en sabor como en la presentación de nuestros productos.
Sabemos muy bien que dependemos de nuestros clientes. Si tú eres uno de ellos y te gustan nuestros productos, por favor, recomiéndalos a tus amigos y familiares, y si estás en Mallorca solicítalos en tu bar habitual.
Muchas gracias
Seguimos trabajando! Salud!