RON BAHÍA

Efluvios tropicales

¿Quieres probar un ron diferente?

Siguiendo nuestra filosofía de ofrecer sabores originales iniciamos la fase de pruebas de nuestro ron elaborando diferentes recetas a finales de 2019 y fue al cabo de nueve meses, después de una veintena de recetas y combinaciones que conseguimos el sabor especial que buscábamos.

En nuestra destilería solo trabajamos con ingredientes naturales y las mejores materias primas, nuestro ron Bahía está elaborado con alcohol de alta calidad procedente de azúcar de caña que volvemos a destilar en nuestro alambique Ulrich Kothe junto con algunos ingredientes que le dan un toque especial. Al ron blanco resultante lo dejamos madurar durante al menos dos meses en contacto con madera de roble. Es importante destacar que su color tostado es natural ya que no utilizamos caramelo, ni colorante, ni azúcar, por eso nuestro ron es menos dulce que otros rones industriales, hecho que se traduce en un sabor más limpio y más autentico.

El resultado es un ron añejo con una graduación de 42º con aromas tostados y notas a vainilla y coco que puede tomarse sólo al tratarse de un destilado de gran delicadeza que pasa suave en garganta. Combina especialmente bien con cola dotando al clásico ron-cola de una nueva dimensión. También se impone en el cocktail mojito donde la hierbabuena y la lima suelen ser las protagonistas.